Hoy te recomiendo...

Por vuestras cartas de amor

"No te dejaré, ni te desampararé" (Jos. 1:5) Por vuestras cartas de amor siempre encuentro consuelo cuando me rodea el te...

jueves, 16 de junio de 2016

Gato pandereta succiona carreteras

Cuando organizaba las actividades de la Agrupación Lúdica Minstrels, las cosas siempre salían mejor de lo que esperaba. Esto lo noté especialmente en el taller de literatura surrealista, "Exhumaciones exquisitas".

Entre las cuatro dinámicas que conformaban el taller, la que más me preocupaba era el cadáver exquisito clásico sobre estructuras sintácticas, principalmente por la necesidad de conocimientos gramaticales por parte de todos los participantes - un error podía tirar abajo toda la frase. Sin embargo, no hubo problema. Pudimos jugar incluso con reglas avanzadas. Y el resultado: hermosísimo.

Todo el taller fue fructífero y los participantes se regocijaron continuamente (y nada hay más satisfactorio que eso), pero lo que más me sorprendió fue el resultado de este juego en particular. Las frases eran gramaticalmente perfectas, léxicamente incoherentes y, sin embargo, tenían algún significado casi comprensible que hacía vibrar nuestras almas.

Os dejo aquí algunas de mis favoritas:

Os tengo lista una mesa bajo felices plantas, volando asustadas pero soplando atontadas.
 
Volaba algún mastodonte feo desde correr que tanto parecía de amor.

Traigo destructiva carta bajo marchitas cascadas.

Se exige vistosa mesa entre yeguas rojas.


Hicimos muchas más, y seguramente las publique si encuentro dónde las registré.

Lo que está claro: tengo que volver a organizar este juego. Si vivís por Madrid y queréis participar, comentad o enviadme vuestro contacto por el formulario de la derecha. Os avisaré cuando nos reunamos los poetas ante la mesa de operaciones para escribir a máquina bajo un paraguas. Con una taza de té. Siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario